Eventos

En somos tus camareros nos encargamos de satisfacer los deseos de nuestros clientes y ayudarles a construir su evento, brindándoles todo tipo de facilidades y oportunidades, a fin de que puedan elegir la configuración de la imagen y despliegue que prefieran.

Ofrecemos servicios de planificación y realización de eventos, con un amplio abanico de servicios en cómodos y diferenciados niveles de presupuesto.

Además,nuestro personal está disponible para ayudarle con las tareas que usted necesite teniendo una amplia variedad de personal cualificado para cualquier circustancia que necesite , incluyendo monitores,animadores infantiles,bailarines para bodas y eventos,cocktel-man,pinches,proyector para diapositivas,dj,fotografos y videocamaras... etc


Eventos Sociales

Planeamos y atendemos sus reuniones sociales.

Eventos Empresariales

Planeamos y realizamos sus eventos y reuniones empresariales.

 

UN BUEN CAMARERO A QUIEN SIRVE EL VINO PRIMERO?

EL ORDEN DEL SERVICIO A SEGUIR...

 

 

Si alguna vez os habéis preguntado por qué el camarero del restaurante va de un lado para otro sirviendo el vino, todo tiene su explicación. Desde que uno de los comensales de la mesa pide una botella hasta que es servido el último, el ritual de servicio no tiene nada de anárquico.

Todo empieza en cuanto se elige la botella. Si un comensal la ha pedido especialmente, el camarero servirá una pequeña cantidad en su copa para que dé su aprobación. Puede darse el caso que haya sido pedida por unanimidad y, al acercarse, preguntará quién desea probarlo.

Esa persona suele ser un hombre (aunque si una dama entiende en la materia, voto por ella) y nunca debe empezar por él. ¿Quién es la dama de mayor edad? A ella le corresponde el honor de ser servida la primera, y así estarán servidas todas las féminas: por orden de edad, de mayor a más joven.

Descorchado

Seguidamente, es el turno de los caballeros, en el mismo orden de mayor a menor edad. La última copa a quien servirá el camarero es la de la persona que lo probó y aprobó: ya pueden brindar todos por algún buen propósito.

Por esas normas protocolarias de servicio parece que el camarero se volvió loco nada más abrir la botella: de aquí para allá, yendo y viniendo. En realidad está haciendo su trabajo con profesionalidad. Cuando organicéis una cena en casa con varios comensales, ya sabéis qué orden de servicio seguir.

¿Qué ocurre si la comida es en honor a una persona que cumple años, que celebra un aniversario o ha conseguido una meta digna de ser celebrada por todo lo alto? Es el invitado o invitada de honor y será la persona a quien el camarero servirá primero tras el visto bueno del catador, sea hombre o mujer.

Brindis

Cómo ser un buen camarero

 
Cómo ser un buen camarero

Ser un buen camarero puede provocar que alguien sienta una experiencia mucho más positiva.

Para algunas personas, servir mesas es una manera de hacer dinero extra en la escuela secundaria o la universidad. Para otros, puede ser la carrera de toda la vida. Trabajar en la industria de servicios puede ser estresante y agotador, pero también puede ser una forma interesante de conocer gente nueva y sentirse como el anfitrión de una fiesta con cada mesa de invitados que te encuentres. Ser un buen camarero puede hacer tu trabajo más agradable y aumentar tus propinas

 
 

Instrucciones

 

  1. Conoce el menú. Debes estar al tanto de cualquier especial o elementos destacados del menú. Conoce los ingredientes de los platos para que puedas asistir a las personas con restricciones dietéticas o contestar cualquier pregunta. Además, prueba cada una de las comidas del menú, si es posible, para que puedas hacer sugerencias a los clientes indecisos. Hazle preguntas al chef sobre los platos. Ellos están orgullosos de su cocina y suelen estar felices de ofrecer conocimientos, que le puedes transmitir a los comensales.

  2. Pon atención. A nadie le gusta esperar 20 minutos en conseguir la primera copa. Sé consciente de quién está sentado en tu sección, y si estás ocupado cuando un grupo se sienta, brevemente recibe a los invitados y explica que estarás de vuelta pronto. Escucha cuidadosamente las órdenes y anótalas. Lleva la comida cuando está lista y caliente. Anticípate a las necesidades de cada huésped, como una bebida nueva o un condimento, antes de que lo tengan que pedir.

  3. Sé amable y útil. Cada mesa será diferente. Algunos pueden querer participar en conversaciones largas contigo, mientras que otros sólo quieren obtener sus alimentos y salir del restaurante. Presta atención a su comportamiento y responde ante él. Si ellos no parecen interesados en la conversación, sé breve pero cortés.

  4. Ofrece sugerencias cuando sea necesario. Si un comensal de otro camarero necesita algo y te lo pide, se cortés y hazlo por ellos. Estás ahí para servir a la gente, ser grosero y ayudar poco no es bueno para ti, el restaurante o los clientes.

  5. Disfruta de tu trabajo. Si te gusta tu trabajo, la gente se dará cuenta. Diviértete con los clientes y muestra entusiasmo por la comida y el restaurante. Si los invitados ven que te diviertes, alimentarás su energía también. Una gran parte de la experiencia de comer es la calidad del servicio. Un buen servicio de camareros mejora la experiencia de los clientes y anima a los comensales a dar una buena propina y volver al restaurante.

 

10 consejos para organizar la fiesta de cumpleaños de tus hijos

 

¿Se acerca el cumpleaños de vuestros hijos y ya estáis temblando por no saber cómo afrontar una nueva fiesta en casa? Tranquilos porque esta situación puede convertirse en una acto social divertido y agradable.

Cuando no podamos permitirnos hacer una reserva en un parque infantil u otro sitio donde liberarnos de preocupaciones, tan sólo necesitamos un poco de organización y seguir algunos buenos consejos

1. Elegir el día y la hora
¿Cuál es el mejor día para celebrar una fiesta con niños? El viernes es el día ideal porque es perfecto para desconectar después de toda la semana de trabajo y no corremos el riesgo de arruinar el fin de semana a nadie. En cuanto a la hora, las meriendas y fiestas de tarde son siempre la opción más recomendada y así os aseguráis una fiesta más corta, aunque eso sí, igual de intensa.

2. Prepara tu casa
Lo sabéis y por eso lo teméis, vais a tener la casa llena de niños, corriendo y jugando por todas partes por eso hay que marcar varias pautas. Por ejemplo:

  • Establecer los límites con carteles de dibujos indicando dónde pueden y no pueden estar los niños. Si lo hacéis con imágenes divertidas, lo aceptarán como un juego y siempre harán más caso que a una prohibición.

  • Preparar un cuarto amplio de la casa sin muebles y sin objetos de valor que puedan correr peligro.

Aunque sigáis estas pautas siempre puede haber algún imprevisto y las paredes o el suelo podrían sufrir algún contratiempo.

3. Enviar una postal o invitación
Elaborad una invitación en papel y otra para enviar por email. La primera irá dirigida a los niños y podéis aprovechar para hacerla con vuestros hijos y pasar un buen rato diseñando, dibujando y pintando junto a ellos, los peques estarán encantados y el bolsillo también. Preparad además un email dirigido a los padres y que sirva para informales de un modo práctico de los detalles de la fiesta.

4. Preparar la lista de invitados
Elaborad junto a vuestros hijos la lista de invitados. Lo aconsejable son entre 7 y 9 niños, teniendo en cuenta que siempre hay que ser flexibles, y que lo más probable es que finalmente acaben siendo más lo invitados (no hay que olvidar a amigos de amigos o hermanos de amigos), pero es fundamental marcar un máximo que no sobrepase los 15 invitados.

5. El regalo
No tengáis miedo en hacer una lista de regalos u ofrecer sugerencias a los padres para facilitarles el tramite del “qué regalar”. Procurad que sean regalos educativos y variados (no sólo libros pero tampoco sólo juguetes) y sobre todo que tengan un precio asequible (6-8 euros máximo). También podéis sugerir, que los regalos, si son un poco más caros, se hagan en común entre varios niños.

6. Cómo animar la fiesta
Existen varias posibilidades para hacer que vuestra fiesta sea divertida y a la vez no se convierta en un desmadre. Por ejemplo, podéis organizar una fiesta de disfraces y pedir a los invitados que lleven su disfraz favorito o, si sois más animados, podéis coger ropa que ya no uséis, para aprovechar la imaginación infantil y que ellos mismos organicen su carnaval particular.

Otros juegos como la gallinita ciega o el escondite también son aceptables aunque probablemente generen mayor revuelo.

7. Los padres
No hay que olvidar que en algún momento de la fiesta los padres van a estar presentes y hay que atenderles y hacerles parte de la celebración. Por eso, no hay que olvidarse de tener preparado un buen vino o algún aperitivo como, por ejemplo, unos ricos snacks o algo de fruta.

8. El menú
Un buen menú infantil de cumpleaños es el que combina perfectamente alimentos sanos y otros más “divertidos”.

  • Triangulitos de jamón y queso

  • Snacks de patatas o de maíz

  • La fruta no debe faltar en el menú. Da mucho juego por sus colores, es súper sana y a los niños les encanta.

  • Postre: el helado es mucho más sano que las tartas o los pasteles e igualmente bien aceptado entre el público infantil pero siempre podemos preparar un bizcocho o pastel para colocar las velas.

  • Para beber, contrariamente a lo que pensamos, el agua es la bebida que prefieren los niños, aunque los zumos o incluso los refrescos pueden ser otras alternativas.

Importante: Cada vez son más los pequeños que sufren de alergias (celiacos, al huevo, a la lactosa…) y es recomendable pedir a los padres que os informen si sus hijos tienen algún problema.

 

9. Cumpleaños feliz
El momento ideal para cantar el cumpleaños feliz es al final de la merienda. Después de los postres, justo en el momento en que el grupo comienza a revolucionarse, es la ocasión para intentar retenerles un poco más cantando. ¡No os olvidéis de las velas, que hay que soplarlas justo después de finalizar la canción!

10. Despedida y cierre
La planificación debe ser completa y esto incluye saber cuándo acabar la fiesta. Los invitados siempre tienden a demorarse en las despedidas por lo que es aconsejable indicar la hora del final de la fiesta con tiempo suficiente para que vuestros hijos se despidan personalmente uno a uno de todos sus amigos y les acompañen hasta la puerta.

Bueno, ¿a que ya no os parece tan traumática la organización de la fiesta? No hay que olvidar además que para vuestros hijos, su cumpleaños es uno de los días más importantes del año y seguro que lo disfrutarán mucho más si os implicáis en su fiesta con alegría y ganas. Cualquier ocasión es buena para demostrarles vuestro cariño pero esta es además una disculpa perfecta para recuperar un poco al niño que todos llevamos dentro y compartir ese día con las personas más especiales para vosotros, vuestros hijos.

 

Cómo organizar una Primera Comunión

Consejos para organizar una Primera Comunión

Cómo organizar una Primera Comunión.

Ideas prácticas para organizar tu Primera Comunión en casa.  Si quieres organizar la Primera Comunión de tu niño o niña tu sola, aquí en CharHadas encontrarás un apoyo y te daremos unos consejos para ayudarte a llevarlo acabo.  Te dejamos una lista de temas que tienes que decidir si tendrás o no en la comunión.  Te los ponemos como un recordatorio de lo que puedes tener que organizar para la Primera Comunión de tu niño o niña.

  • Vestido o traje de Primera Comunión

  • Complementos (cruz, zapatos, diademas, tocados, corbata, zapatos)

  • Un lugar dónde celebrarlo: tu casa o fuera.

  • Un animador para entretener a los niños.

  • Un catering o menú propio

  • Recordatorios o invitaciones

  • Fotógrafo o vídeo

  • Detalles para los invitados

  • Tarta para la Primera Comunión


Una vez que tengas todo elegido y encargado, tienes que empezar a adelantar todo lo que puedas hacer con antelación para dejar lo mínimo para el último momento.
 

Cómo organizar una Primera Comunión:

  • Una semana antes fíjate que estén limpios y planchados todos los manteles y servilletas que quieras usar.  

  • Aprovecha también para limpiar todos los adornos, bandejas, candelabros que tengas de plata así no te encuentras con unos candelabros o bandejas que necesitan lustrarse el mismo día de la comunión.

  • Unas semanas antes del evento, encontrar a alguna sobrina mayor, o vecina universitaria que estuviera dispuesta a entretener a los niños.  Si no sabe mucho de cuidar niños, tu piensa en 5 o 6 juegos para que ellas organicen.  Se los explicas y se los das por escrito y compra los premios que van a recibir los ganadores...ya que los jovenes se pueden olvidar de todo.

  • Deja todo listo la noche anterior.  Deja la mesa vestida con las fuentes, cubiertos de servir, los platos, cubiertos, servilletas y vasos/copas.  Deja todo "el bar" preparado.  Prepara todo lo necesario para los niños y tenlo listo en un rincón (de la cocina, lavadero).  Y dentro de la nevera deja todo lo que puedas en sus recipientes listos para servir tapados (para que no coja los olores que puede haber en la nevera.  En otro rincón de la cocina deja la bandeja del café listo con tazas, platos, cucharitas, azúcar, sacarina, bombones, pastas, etc.  Que sólo haga falta hacer el café y sacar la fuente.

  • Pon la mesa buffet para que sea más facil.  ¡No dudes en pedir ayuda cuando te haga falta y a disfrutar!  Nos cuesta pedir ayuda, pero esta es una ocasión en que se puede hacer.  Pídele a tu suegra, cuñadas, hermanas que te echen una mano.  Puede ser que traigan el postre o algún aperitivo.

  • Máquina de fotos y filmadora:  Asegúrate de dejar máquina de fotos a cargar la noche anterior y que tengas suficiente memoria en la tarjeta de memoria.  Llama a alguna hermana/cuñado o amiga para que haga de fotógrafo el día de la comunión.

  • Antes de salir de casa dejar todo lo que se pueda en su sitio, en la mesa y listo para recibir a los huéspedes. ¡Importante! Vacía el lavavajillas para que luego puedas ir llenándolo con vasos y platos sucios que iréis usando.

  • Al llegar a casa de la ceremonia, encargar a un cuñado que se ocupe de las bebidas, el será el Bar man.  Si sois muchos, pedirle a los invitados que guarden su vaso o copa.  Si alcanzan los vasos, pedirle a un sobrino mayor que vaya recogiendo las servilletas de papel y vasos sucios vacíos que vean por ahí y que los lleven a la cocina.

  • Al llegar a la iglesia haz la entrega de la máquina de fotos a tu hermana o cuñada para sacar las fotos. ...y a disfrutar! :)

EL MENÚ:

Estamos preparando unas ideas de menús para la Primera Comunión.  Recetas fáciles, recetas rápidas y recetas que puedas hacer con antelación.  Estate atenta al Especial de Primera Comunión que iremos agregando información útil!! :)
Pero lo fundamental es que sea algo que puedas preparar con tiempo y que no requiera mucha preparación en el momento.  Otra posibilidad es encargar a una empresa de catering que ofrezca el servicio de bandejas.  Las bandejas las entregan al domicilio indicado en el día y hora acordado.  No os olvidéis, facilita mucho el trabajo.

LA MERIENDA, EL POSTRE Y DECORACIÓN DE LA MESA:
Para la merienda de los niños recomendamos que elijáis un menú sencillo que a ellos les guste.  El día de la Primera Comunión no es el momento de innovar y probar nuevos sabores! :)  Así que fíjate dentro de sus platos favoritos a ver cual puedes prepararle para la merienda.  Otra cosa que recomendamos es que las porciones sean pequeñas en tamaño bocado. Ya que si los niños pueden comerlos en un o dos bocados evitarás que se manchen o ensucien mas de la cuenta.  Además podrán tomar su merienda quizá con una servilleta o platito pequeño.

La merienda también puede servir como decoración para la mesa.  Una forma simpática para presentar algunos platos en la merienda es hacerlo en forma de piruleta.  Luego puedes presentarlo pinchándo las piruletas en un pomelo forrado, un corcho redondo, o un florero. ¿Buscas ideas de recetas de piruletas?  Mira las recetas de piruletas que tenemos en CharHadas.




¿Buscas ideas de menú para una Primera Comunión?  ¡Tenemos muchas ideas! 

Menú para la Primera Comunión:


Postres fáciles para la Primera Comunión:

Tartas para la Primera Comunión: