EL MOMENTO DE LA TARTA

15.09.2012 17:52

Momentos emotivos que atesoran historias

Son muchos los momentos emotivos que transcurren en la boda. Y la tarta por tradición suele ser uno de los detalles significativos que además conserva y atesora historias.

Según cuentan los entendidos, el significado de la tarta de bodas tiene que ver con el espíritu de compartir, no sólo entre la pareja de recién casados, sino también de cara a sus familiares y amigos. Así cuentan que la tradición proviene de tiempo atrás en la antigua Roma y poco a poco se fue extendiendo y adaptando su estilo, según los diferentes países.

En aquellos tiempos, existía la creencia de que ninguna novia sería dichosa sino era ella quien fuera la primera en cortarlo. Pero, además debía hacerlo con la espada de su marido. Era ese el instante preciso para que pidiera un deseo, y de esta manera la buena fortuna la acompañaría para siempre.

No obstante, los tiempos cambian y en las bodas de hoy vemos de todo. Ciertamente hay novias que prefieren mantener la tradición y vivir el momento del corte de la tarta e inmortalizarla con una foto, y hay otras que no lo hacen, sino que la comparten directamente con los invitados al final del banquete, u otros que prefieren los cupcakes, muffins, u otra variedad de postres. En fin, hay gustos para todos. Y dependerá del gusto y los deseos de cada pareja de novios.