prepara tu banquete al aire libre

31.08.2012 16:40

Celebrar el banquete de boda al aire libre es una opción que cada vez eligen más parejas casaderas. Para que no os falle nada, aquí os traemos unos consejos.

 

El banquete de boda al aire libre puede tener muchas ventajas respecto al que se hace a cubierto además de hacerlo único y muy especial.

Si el banquete se celebra en un restaurante con jardín, probablemente esté todo controlado ya que tendrán mucha experiencia en este tipo de celebraciones y seguro que todo sale rodado.

 


Si en cambio lo celebráis en una finca particular, una casa rural, casa de colonias o cualquier otro lugar en el que no suelan celebrarse este tipo de acontecimientos, os recomendamos que toméis nota de lo siguiente:

  • Pensad muy bien en la distribución de las mesas y de los invitados en el lugar del que disponéis para poder reservarlas con tiempo.
 
 
 
 
  • Si no hubiera lavabos cerca o son insuficientes para el número de invitados, alquilad váteres químicos que podéis colocar en algún lugar estratégico para que no se vean o incluso decorar o poner algún cartel divertido en ellos.
  • Cuando se celebra un banquete al aire libre siempre hay que tener un plan B por si llueve o algo sale mal. Puede ser desde una carpa, a un salón en el interior de la finca o casa, pasando por un restaurante u hotel cercano al que llevar todo lo necesario para celebrar el banquete.
 
 
 
 
  • Tened en cuenta la estación del año, la luz que vais a tener según las horas del día y la iluminación que haya que montar para no quedarse a oscuras ni tampoco romper la magia de estar al aire libre.
  • Si no queréis que vuestros invitados fumen en la mesa, cread una pequeña zona para fumadores con algunas sillas, pufs o sofás y ceniceros para que puedan acercarse cuando lo necesiten.
 
 
 
 
  • También tenéis que tener en cuenta el sonido. Contratad un buen equipo de sonido para la música, el baile o para que vuestros invitados os digan unas palabras.
  • Si además es verano y sabéis que habrá mosquitos, no estaría de más colgar o colocar en pequeñas macetas o tarritos de cristal velas de citronela para alejarlos de vosotros el máximo posible